En el mundo la producción petrolera cayó en agosto a 89,88 mb/d en términos anuales

La extracción de crudo por los países fuera de OPEP alcanzó en agosto los 65,83 mb/d, lo que supone un aumento de 0,6 mb/d en términos mensuales y una disminución de 4,8 mb/d en términos anuales

Por NLara

Publicado en

Economí­a

0 0


La extracción de petróleo en el mundo se redujo en agosto en 10,01 millones de barriles diarios (mb/d) en términos anuales, hasta 89,88 mb/d, según el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

«Los datos preliminares muestran que la producción de petróleo en el mundo aumentó en agosto en 1,32 mb/d en comparación con el mes anterior, hasta un valor promedio de 89,88 mb/d, lo que representa una reducción de 10,01 mb/d en comparación con el índice del año pasado», dice el texto.

La extracción de crudo por los países fuera de OPEP alcanzó en agosto los 65,83 mb/d, lo que supone un aumento de 0,6 mb/d en términos mensuales y una disminución de 4,8 mb/d en términos anuales.

De acuerdo con el informe de agosto de la organización, la producción mundial de petróleo cayó en julio en 9,98 mb/d en términos anules, hasta 88,75 mb/d.

El pasado 12 de abril, la organización y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta por el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 mb/d en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

A principios de junio, la OPEP+ acordó extender la reducción de producción de petróleo en 9,7 mb/d hasta finales de julio.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios