Los países OPEP+ cumplen al 89% el recorte petrolero en julio

Según el informe, los miembros de la OPEP cumplieron el pacto al 87 por ciento, y los países fuera del bloque, al 92 por ciento

Los países de la OPEP+ cumplieron en julio el acuerdo sobre la reducción de la producción del crudo al 89 por ciento, se desprende del informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Según el informe, los miembros de la OPEP cumplieron el pacto al 87 por ciento, y los países fuera del bloque, al 92 por ciento.

En particular, Rusia cumplió el acuerdo de la OPEP+ sobre el recorte petrolero al 96 por ciento. Arabia Saudí lo hizo al 102 por ciento.

Rusia aumentó su producción petrolera en julio en 10.000 barriles diarios hasta 8,6 millones de barriles diarios (mb/d), mientras Arabia Saudí la aumentó en 890.000 barriles diarios, al sumar 8,44 mb/d.

El informe indica que la producción mundial de petróleo en julio creció en 2,5 mb/d en términos mensuales, hasta los 90 mb/d.

“La producción mundial de petróleo aumentó en 2,5 mb/d hasta 90 mb/d en julio después de que Arabia Saudí pusiera fin a su recorte voluntario de 1 mb/d, los Emiratos Árabes Unidos superaran su cuota en el marco de la OPEP+ y la producción de EEUU comenzara a recuperarse”, señala el informe.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado, tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

El 6 de junio la alianza petrolera acordó extender la reducción de la producción en 9,7 mb/d hasta finales de julio.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios