Busca en El Ciudadano

Fiestas Patrias: Dirección de Trabajo informa más de $100 millones en multas cursadas tras fiscalizaciones

Las sanciones este año iban  desde los $317.230 (5 UTM) para las microempresas, hasta $1.269.040 (20 UTM), para las grandes empresas; por cada trabajador afectado por la infracción. 

Fiestas Patrias: Dirección de Trabajo informa más de $100 millones en multas cursadas tras fiscalizaciones

Autor: Ariadna Eljuri
20/09/2023

Este martes, la Dirección del Trabajo (DT) dio a conocer el informe final del Programa Nacional de Fiscalización por Feriados Irrenunciables, debido a las Fiestas Patrias.

En el informe, publicado en su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), la Dirección de Trabajo informó que durante las fiestas patrias se registró más $100 millones en multas cursadas por incumplimientos.

En concreto, el monto acumulado por multas fueron de 103.974.784 de pesos.

Durante los dos días de fiestas patrias, la Dirección de Trabajo realizó 267 fiscalizaciones a escala nacional, de las cuales 105 terminaron con multas.

De igual forma, detalló que a 100 de esas fiscalizaciones se les aplicó la medida de suspensión de trabajadores.

Con respecto a esto, en su informe final indicaron que 213 trabajadores terminaron suspendidos.

«Les recordamos que el feriado irrenunciable rige hasta las 06:00 horas del miércoles 20 de septiembre», escribió la DT en la red social.

El pasado lunes, la Dirección del Trabajo recordó que «los empleadores deben tener presente que no respetar el feriado es una infracción sancionada con multas aplicadas por cada trabajador sorprendido en infracción».

Las sanciones —refiere El Desconcierto— iban  desde los $317.230 (5 UTM) para las microempresas, hasta $1.269.040 (20 UTM), para las grandes empresas; por cada trabajador afectado por la infracción. 

Cabe recordar que las multas se aplican por cada trabajador sorprendido en infracción. 


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados