es Spanish

Gobierno corporativo mundial: Siemens ‘ficha’ a Madeleine Albright y a Joschka Fischer

La compañía alemana de ingeniería Siemens contará con el ex ministro de Asuntos Exteriores de Alemania Joschka Fischer y la antigua secretaria de Estado de EEUU Madeleine Albright como asesores en temas relacionados con los asuntos internacionales y la estrategia corporativa, según informó la empresa.

La multinacional germana explicó que la amplia experiencia y redes de contacto de ambos “incrementarán y reforzarán la posición estratégica de la compañía”, cuyo objetivo es proveer respuestas y soluciones a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de las grandes “megatendencias” de la globalización, urbanización y cambio climático.

De este modo, Siemens precisó que la labor de asesoría de Albright y Fischer estará enfocada en temas sociales, geopolíticos y en el cambiante equilibrio en la economía global.

Siemens AG (Aktiengesellschaft: Sociedad Anónima), es una empresa multinacional de origen alemán y dedicada a las telecomunicaciones, el transporte, la iluminación -a través de Osram-, a la medicina, al financiamiento y a la energía, entre otras áreas de la ingeniería.

El conglomerado industrial con base en Munich, cuya imagen se ha visto empañada en los últimos años por un escándalo de soborno -pagó coimas millonarias a funcionarios en varios países, sobre todo en Argentina y Venezuela-, dijo que el acuerdo se firmó en Berlín, en octubre.

Albright fue secretaria de Estado desde 1997 a 2001 bajo la administración de Bill Clinton (partido Demócrata), mientras que Fischer fue ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, desde 1998 a 2005, en el gobierno del socialdemócrata Gerhard Schroeder.

Fuentes: EUROPA PRESS y otros

Foto portada: Madeleine Albright y Joschka Fischer/elpais.com

Facebook Comments

4,250,000FansMe gusta
172,228SeguidoresSeguir
291,850SeguidoresSeguir
16,511SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -