Justicia da el «sí» al pago de los 7 mil pesos por caso «Colusión del Confort»

El monto de 150 millones de dólares al que llegaron por concepto de acuerdo conciliatorio el Sernac, dos organizaciones de consumidores y la CMPC, para resarcir los efectos de la colusión del papel higiénico, fue ratificado el miércoles 12 de abril por el 10° Juzgado Civil de Santiago. No adhirió al acuerdo la Asociación Nacional de Consumidores y SCA (ex Pisa).

Cabe señalar que este es un acuerdo parcial, pues no todas las partes llamadas a la conciliación lo hicieron. Por este motivo, en el espacio de diez días que el proceso establece para apelar al fallo judicial, se especula que SCA podría hacerlo, pues a mediados de marzo presentó nuevos antecedentes al caso, donde destaca un documento firmado por CMPC y D&S (antes controlador de Lider) que establece cuotas de mercado entre ambas partes.

El monto indicado ya había sido depositado por la llamada «Papelera» del Grupo Matte al Banco Estado, a la espera de la ratificación judicial, acumulado alrededor de 200 millones de pesos en intereses.

Lo que aún no se ha resuelto es cómo el banco pagará a los consumidores víctimas del «Cartel del Confort». Ello es tarea del Sernac, pero ya tiene un plazo definido para cerrarlo. Durante el primer semestre del presente año debiera pagarse a todas y todos os chilenos mayores de 18 años un monto de 7 mil pesos..

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -