Gremial bajo el foco público y policial

Luksic se preocupa por eventual espionaje a Sofofa: «hay que investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias»

Un micrófono en su oficina

Por Javier Paredes

26/05/2017

Publicado en

Chile / Economí­a

0 0


Un micrófono en su oficina. Esa es la denuncia que realizó el presidente de la Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, cuestión que lo volvería víctima de un eventual espionaje al interior de la organización gremial de los industriales chilenos. Frente a esto, dado a conocer hoy en la prensa, comienzan las reacciones de los protagonistas de la industria.

Una de ellas fue la del multimillonario Andrónico Luksic, quien a través de twitter calificó la situación de «preocupante», subrayó que «estas nunca han sido prácticas del empresariado en Chile» y llamó a «investigar a fondo y hasta las últimas consecuencias» los hechos.

Cabe recordar que hasta hace tres semanas la Sofofa conservaba una tensión interna a propósito de las elecciones de nueva directiva. Una alianza de, entre otros, la familia Matte y Luksic se enfrentaba a otra compuesta por los viejos industriales que se mantienen hasta hoy a la cabeza de la organización, con cierto sector del piñerismo, del cual participaba Rodrigo Álvarez. Éste último finalmente declinó de su opción al no generar la adhesión suficiente, en contrapartida de la mayoría articulada por los Matte-Luksic. Otros piñeristas, como el ex ministro de Interior, Rodrigo Hinzpeter, forman parte de la lista de Luksic.

Según señaló La Tercera, el presidente de los industriales presentará esta mañana la denuncia del caso, todo esto a menos de una semana de elegir al próximo presidente del gremio. ¿Por qué se hace público hoy y no antes? Esa pregunta todavía no tiene respuesta.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones