OPEP+ examina suavizar el recorte petrolero en agosto

Una fuente agregó que de momento "no hay consenso", pero "con toda probabilidad la OPEP+ tomará la decisión de bajar la reducción de la extracción diaria por 2 mb/d en agosto, hasta 7,7 mb/d"
Publicado en

Economí­a

0 0


Arabia Saudí lleva a cabo negociaciones dentro de la OPEP+ sobre la posibilidad de disminuir el recorte de la producción petrolera en agosto hasta 7,7 millones de barriles diarios (mb/d) lo que representa un crecimiento de la extracción en 2 mb/d, informó a Sputnik una fuente de una de delegaciones.

“Arabia Saudí contactó con varios miembros de la OPEP+ sobre un aumento de la producción de petróleo en agosto”, dijo el interlocutor.

Agregó que de momento “no hay consenso”, pero “con toda probabilidad la OPEP+ tomará la decisión de bajar la reducción de la extracción diaria por 2 mb/d en agosto, hasta 7,7 mb/d”.

El 12 de abril, la OPEP y 10 productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

El 6 de junio la alianza petrolera acordó extender la reducción de la producción en 9,7 mb/d hasta finales de julio.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarían como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…

Compártelo

Comentarios