Para el jueves 9 de abril se realizará la videoconferencia de OPEP+

El portavoz agregó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no planea reunirse con los representantes de las petroleras rusas antes de la video llamada

77
Foto: VTV

La videoconferencia de OPEP+ programada para este lunes fue aplazada para el 9 de abril, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«Fue aplazada para el jueves por motivos técnicos, los preparativos están en curso», dijo Peskov a la prensa.

El portavoz agregó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, no planea reunirse con los representantes de las petroleras rusas antes de la videoconferencia de OPEP+, al señalar que el ministro de Energía, Alexandr Nóvak, «está en contacto permanente con ellos».

El 6 de marzo, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia, pusieron fin al acuerdo sobre recortes petroleros más allá del 1 de abril al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

Arabia Saudí buscaba una mayor reducción petrolera, mientras que Rusia y otros productores independientes abogaban por mantener sin cambios los recortes acordados antes.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

En este contexto Peskov subrayó que para estabilizar el mercado de petróleo se necesita que participen países que hasta ahora no han participado en ese proceso.

«Moscú está dispuesto a cooperar y está interesado en trabajar con otros países para estabilizar el mercado energético», concluyó el portavoz recordando las palabras del líder ruso.

Fuente: Sputnik

Continúa leyendo…