«Perjudica a personas más vulnerables»: ONU pide a bancos centrales no subir tasas de interés

La secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, afirmó que "todavía hay tiempo para salir del borde de la recesión"

ONU-tasas

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) advirtió este lunes 3 de octubre que la subida de las tasas de interés por parte del sistema de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) y los otros bancos centrales empuja a la economía mundial a una recesión, seguida de un estancamiento prolongado, informa The Wall Street Journal.

La agencia de la ONU destacó que una subida de las tasas por la Fed este año reduciría la producción de los países pobres en 360.000 millones de dólares en tres años.

La secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, afirmó que «todavía hay tiempo para salir del borde de la recesión«, y agregó que la política actual de los bancos centrales «perjudica a las personas más vulnerables […], y corre el riesgo de hundir al mundo en una recesión global». Además, la UNCTAD aconsejó que, en lugar de subir las tasas, que no ayudan a reducir la escasez de energía y alimentos, los reguladores se centraran en medidas que aborden directamente las subidas de precios.

Fuente: RT.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬