es Spanish

Pobladores de Coltauco fabricaron hornos y deshidratadores solares

Gracias al aporte de la Comisión Nacional de Energía CNE, la Municipalidad de Coltauco y el aporte técnico de profesional de la Corporación EcoMaipo y EcoSolar, los habitantes que participaron de la capacitación en energía solar térmica, recibieron de manos de las autoridades presentes, la debida certificación.

Además se les hizo entrega en forma oficial los equipos (cocinas solares y deshidratarores solares), que ellos fabricaron con sus propias manos.

Cabe señalar que esta es la 2° etapa de una total de tres para el proyecto “Plan de Energización Solar de Coltauco”, que la CNE está desarrollando en la comuna -ubicada en la Región de O’Higgins-, con el apoyo técnico de EcoSolar Energías Renovables, principalmente en la transferencia de conocimientos, tecnologías y procesos en ésta área.

Se debe destacar la participación en ese día de Rosa María Argomedo, Jefa del Programa de Electrificación Rural de CNE, María Cristina Ferrando, Gerenta de EcoSolar ER, y del Alcalde de la comuna Rubén Jorquera.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de capacitación en sistemas de calentamiento de agua sanitaria, en donde se están confeccionando 30 de estos sistemas para los hogares de los capacitados.

por Rodrigo Valdovinos de Eco Maipo

Fuente: Chilerenovables.cl

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,741SeguidoresSeguir
292,118SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -