Bernardo Larraín Matte es el flamante presidente de los industriales

Presidenta y ministros de Hacienda y Economía reciben al presidente de la Sofofa en La Moneda: empresario no dio cuenta de las materias tratadas en la reunión

En La Moneda y con una comitiva compuesta por nada menos que los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Céspedes, la presidenta Michelle Bachelet recibió al flamante presidente de los empresarios industriales, Bernardo Larraín Matte
Publicado en

Chile / Economí­a

0 0


En La Moneda y con una comitiva compuesta por nada menos que los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y de Economía, Luis Céspedes, la presidenta Michelle Bachelet recibió al flamante presidente de los empresarios industriales, Bernardo Larraín Matte.

Si bien no hubo declaraciones de parte del Ejecutivo, sí las hubo de parte del presidente de la Sofofa.

Larraín Matte, parte del grupo empresarial Matte cuyo multimilonario caso de colusión en el mercado del papel higiénico se conoció en 2015, señaló que no habría información pública respecto de las materias tratadas en la reunión:  “no me corresponde decir los temas que se trataron, pero lo importante es que así como han habido diferencias de opinión en el pasado, también identificamos muchas áreas de trabajo conjunto, así que esperamos trabajar en ellas”, declaró a la salida de La Moneda.

Específicamente, mencionó dos elementos de la agenda empresarial: crecimiento, y reformas al Estado. Declaró que “nosotros estamos más interesados en el crecimiento de largo plazo, creo que el crecimiento potencial es lo relevante, hay reformas que se pueden hacer en la institucionalidad, la modernización del Estado”.

Larraín Matte, también dedicó loas al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés: “la responsabilidad fiscal ha sido una política permanente de los distintos gobiernos de Chile y creo que lo que ha hecho el ministro Valdés, en este sentido, no es una excepción de esa ruta permanente del Estado de Chile”. Agregó que “creo que el ministro Valdés ha sido un portador de esa política de Estado que ha sido la responsabilidad fiscal en Chile”.

Compártelo

Comentarios