jueves, octubre 17, 2019

Resaltan cumplimiento cubano de convención sobre derechos del niño

La Convención sobre los Derechos del Niño se vive y respira en Cuba, resaltó hoy el representante en este país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), José Juan Ortiz.

Esta pequeña isla caribeña demuestra que cuando se quiere todo es posible, y mucho puede hacerse con muy poco si existe voluntad política, afirmó el funcionario cuando este viernes dicho texto cumple 20 años.

Ni crisis, bloqueo, catástrofes naturales y dificultades económicas han hecho al Estado cubano abandonar o descuidar sus políticas en favor de la infancia, subrayó.

En la sede de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu), Ortiz comentó que la referida norma se puede ver, sentir y tocar en esos pequeños que a cualquier hora juegan sin peligro en sus calles.

Me gustaría saber si en algún otro país todos los niños y adolescentes celebran hoy su Convención como en Cuba, donde cada escuela está de fiesta y ellos son quienes opinan y hacen, indicó.

Queremos, añadió, que este ejemplo se conozca y multiplique a nivel internacional pues garantiza de manera absoluta los derechos de los menores.

De acuerdo con un despacho de la Agencia de Información Nacional, Ortiz presentó en la Acnu el informe anual Estado Mundial de la Infancia, en una edición especial, y canceló un sello por la mencionada efeméride.

Prensa Latina

Relacionado:  Empresas coludidas siguen estafando, ahora los pollos

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,509FansMe gusta
184,576SeguidoresSeguir
294,439SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos