viernes, octubre 18, 2019

Los 14 diputados del M5S no dieron su apoyo a la candidatura

Se despide del FMI: Christine Lagarde presidenta del Banco Central Europeo

Obtuvo el voto favorable de 394 legisladores comunitarios, y asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de noviembre para suceder al italiano Mario Draghi


La Eurocámara ha aprobado el nombramiento de la francesa Christine Lagarde como presidenta del Banco Central Europeo (BCE) este 17 de septiembre. Esta antigua directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha obtenido el voto favorable de 394 legisladores comunitarios. Así, Lagarde asumirá su nuevo cargo el próximo 1 de noviembre para suceder al italiano Mario Draghi.

El nombramiento oficial de Christine Lagarde tendrá lugar durante la cumbre de jefes de Estado y Gobierno que acogerá Bruselas (Bélgica) del 17 al 18 de octubre.

Por su parte, los diputados del Movimiento 5 Estrellas (M5S) se abstuvieron durante la votación.

“Es responsable de las políticas que aumentaron la deuda pública en la UE para salvar los bancos alemanes y franceses en primer lugar; políticas que llevaron a la compresión de los sueldos, al recorte de los servicios y de las pensiones”, declaró Nicola Pedicini, eurodiputado del M5S, en una entrevista al periódico La Repubblica.

Al mismo tiempo, Lagarde recibió el apoyo de los representantes del Partido Democrático, socio de coalición del M5S.

De los 649 diputados que participaron en la votación, 394 votaron a favor, 206 en contra y 49 se abstuvieron, informa la página web oficial del Parlamento Europeo.

Los líderes de la Unión Europea acordaron en julio pasado nominar para la jefatura del BCE a la jurista francesa, que entre el 2011 y el 2019 dirigió el Fondo Monetario Internacional y antes se desempeñó como ministra de Finanzas de Francia, entre otros cargos.

Relacionado:  ¿Cuál es el país que más petróleo importa en el mundo?
Relacionado:  Eurogrupo y FMI no logran un acuerdo sobre el alivio de la deuda griega

A finales de julio, el Consejo de Gobierno del BCE aceptó la candidatura de Lagarde para luego someterla a una votación de la Eurocámara.

Christine Lagarde entrará en funciones el próximo 1 de noviembre, sustituyendo a Mario Draghi que preside el BCE desde noviembre de 2011.

Fuentes: RT Actualidad, Sputnik

Continúa leyendo…

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,511FansMe gusta
186,567SeguidoresSeguir
294,854SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos