es Spanish

Banco Europeo de Inversiones propone prohibir préstamos para combustibles fósiles

El BEI busca apoyar la innovación energética, las nuevas tecnologías que serán necesarias en el futuro para cumplir con los compromisos ambiciosos de clima y energía


El Banco Europeo de Inversiones (BEI) propondrá el 10 de septiembre a los ministros de finanzas de la Unión Europea políticas que cerrará el financiamiento de la infraestructura dedicada al carbón, el petróleo y el gas para fines de 2020. el claro objetivo de centrarse en proyectos de energía limpia.

“Este es el resultado de varios meses de trabajo y también es un reflejo de los puntos de vista que hemos escuchado de cientos de partes interesadas en Europa sobre cuáles deberían ser las prioridades del Banco Europeo cuando se trata de respaldar la energía en el futuro”, dijo El vicepresidente Andrew McDowell en un video.

Explicó que entre las principales propuestas es que «queremos aumentar nuestro apoyo a la transición energética en Europa y la descarbonización de la economía europea. Queremos apoyar más proyectos de eficiencia energética y ahorro de energía, queremos ayudar a descarbonizar aún más el suministro de energía, a través de un mayor apoyo para la energía renovable”, dijo McDowell.

En ese sentido el BEI busca apoyar la innovación energética, las nuevas tecnologías que serán necesarias en el futuro para cumplir con los compromisos ambiciosos de clima y energía.

“Esta es una grieta de luz en la oscuridad”, dijo Colin Roche, activista de la ONG Amigos de la Tierra – Europa. “Mientras que la UE y los gobiernos nacionales titubeen, a medida que el planeta se quema, el banco público de la UE ha presentado una propuesta valiente, correcta y justa para detener la financiación de proyectos de combustibles fósiles. Estamos instando a la junta directiva del Banco Europeo de Inversiones a respaldar este paso hacia adelante y asegurarnos de que no haya lagunas para la financiación de combustibles fósiles”, aseveró.

De progresar, esta política podría ser presentada a nivel internacional como un gran logro por la UE en la próxima cumbre sobre acciones climáticas de la ONU, convocada por el secretario general Antonio Guterres para el próximo 23 de septiembre en Nueva York.

Con información de LR21.com

Continúa leyendo…

Facebook Comments

4,234,214FansMe gusta
162,335SeguidoresSeguir
290,102SeguidoresSeguir
16,459SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Por emisiones ilegales: Presentan denuncia contra Codelco Ventanas y exigen la...

El senador Guido Girardi presentó este viernes en la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) una denuncia contra la División Codelco Ventanas por...
- Advertisment -