es Spanish

Sindicatos bancarios alertan sobre preferencia de la patronal bancaria por Bachelet

Ante las palabras del Presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, declarando que su candidata presidencial es Michelle Bachelet, dirigentes de los sindicatos bancarios, llamaron a poner atención en lo que significa esta adhesión.

“Awad es un fiel representante del empresariado de este país, el mismo que se ha enriquecido sobre los hombros de los trabajadores; que no ha trepidado en imponer tasas usureras de interés bancarios a las personas cuyos sueldos miserables los obliga a endeudarse; que realiza renegociaciones unilaterales perjudicando a sus clientes. Él es el representante de una industria que por años se sirvió de miles de estudiantes que demandaban créditos a través del CAE para condenarlos a la miseria y al endeudamiento de por vida.
No podemos olvidar que recientemente Awad se puso por sobre las autoridades reguladoras del sector al defender a los bancos por la sanción impuesta por la Superintendencia de Bancos, por prácticas y cobros abusivos de los bancos sobre sus clientes. Awad es el mismo que en una reacción iracunda cuestionó la sentencia de la Corte contra el Banco Estado cuando estafó a miles de usuarios a través de las libretas de ahorro”, indicaron los dirigentes de los trabajadores bancarios.

Awad declara que se “repetirá el plato” al votar nuevamente por Bachelet, expresando conformidad con su gobierno anterior. Ante esto, los sindicatos bancarios expresan: “Y cómo no estarlo si la Banca año tras año compite en rentabilidad con las AFP y el retail, obteniendo ganancias desproporcionadas por las altas tasas de interés y las prácticas antes mencionadas que impone a los chilenos comunes y corriente”.

“Los trabajadores llamamos a no votar por las candidatas de los patrones. Hacemos nuestro el dicho que proviene de la sabiduría popular que dice: “Dime con quién andas y te diré quién eres”, y en este caso está claro hacia donde se está inclinando la balanza y definitivamente no queremos más de lo mismo”, concluye un comunicado firmado por Luis Mesina, secretario general Confederación Bancaria de Chile; Cristián Martínez, Presidente Federación de Sindicato BICE Corp; Carlos Batlle, Presidente Sindicato Nº 1 de Banco Santander; Alfonso Garrido, Director del Sindicato Nacional Grupo Santander; Miguel Alderete, Director Nacional Confederación Bancaria de Chile, y Javier Márquez, Consejero Nacional Confederación Bancaria.

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
173,050SeguidoresSeguir
291,963SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Venezuela moviliza buques, tanques y tropas a estado fronterizo con Colombia

El despliegue fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro, tras denunciar un complot del gobierno de Colombia, de Iván Duque, para impulsar un...
- Advertisment -