Dignidad Ahora

Venezuela alerta ante posibles intentos de sabotaje

Trabajadores de combustible garantizan distribución de gasolina en todo el país

Pdvsa dispone de suficientes inventarios de carburantes para suplir la demanda en las estaciones de servicio

La Federación Unitaria de trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) se reunió con la directiva del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte (ENT) con la finalidad de garantizar la distribución de combustible esta semana y la movilización del pueblo durante el proceso eleccionario del 20 de mayo.

La clase trabajadora está alerta ante posibles intentos de sabotaje, como parte de la guerra económica que se cierne sobre Venezuela, y se mantendrá movilizada para facilitar el traslado de los votantes a los centros electorales y alcanzar el triunfo del presidente Nicolás Maduro”, sostuvo el presidente de la Futpv, Wills Rangel en comunicación telefónica.

El también presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) remarcó que las 650 unidades de batalla Bolívar- Chávez de la clase trabajadora están activadas para hacer efectiva la movilización de manera de ograr una alta participación de las fuerzas revolucionarias.

En el encuentro con la directiva del sindicato de la ENT también se trató la problemática de la clase trabajadora de la filial de Pdvsa, aunque Rangel insistió que en este momento se debe direccionar los esfuerzos para lograr el triunfo del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

El Ejecutivo junto a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) han desplegado un operativo para atacar el contrabando de extracción de combustibles ejecutado por mafias estructuradas que provocan desabastecimiento y atentan contra la seguridad energética. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) dispone de suficientes inventarios para suplir la demanda de carburante en todo el país.

Las autoridades instaron al pueblo a ejercer la contraloría social y denunciar ante las autoridades competentes a quienes se presten para el flagelo del contrabando que afecta la economía nacional. Además, Rangel destacó el esfuerzo que realiza la estatal petrolera para garantizar el suministro de combustible a cada rincón del país.


Comparte 👍

Comenta 💬