Trump desmiente suspensión de aranceles con China pero dice que se la están llevando «muy bien»

La declaración responde a la que hizo el jueves un portavoz chino sobre el avance en las negociaciones para frenar la guerra comercial El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este viernes una nueva muestra de sus contradicciones

Por MM

Publicado en

Economí­a

0 0


La declaración responde a la que hizo el jueves un portavoz chino sobre el avance en las negociaciones para frenar la guerra comercial


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio este viernes una nueva muestra de sus contradicciones.

En declaraciones a la prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense desmintió el anuncio que el jueves hizo el portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, quien dijo que “durante las últimas dos semanas” las partes “acordaron retirar los aranceles adicionales por etapas, a medida que se hagan progresos para llegar a un acuerdo” final.

Según Trump, no han acordado nada y es Pekín quien más quiere llegar a un acuerdo. «A China le gustaría hacer algo así como una marcha atrás, no una revocación completa, porque saben que eso yo no lo haría», indicó.

Foto: AFP.

Sin embargo, agregó que se la están «llevando muy bien con China» y que la firma con su homólogo chino, Xi Jinping, de un acuerdo para poner fin a la guerra comercial «podría ser en Iowa», reseñó EFE.

«Francamente ellos quieren hacer un trato mucho más que nosotros, estoy muy feliz ahora mismo, estamos ingresando miles de millones de dólares», manifestó.

La declaración de Trump estremeció los mercados y generó una caída en los principales indicadores de Wall Street.

Fuentes: HispanTV, EFE.

Comentarios