Un millón de personas perdieron sus empleos en la UE durante el tercer trimestre

El dato indica que el número de personas empleadas en la UE y en la zona de la moneda única descendió 0.5 por ciento en ambas áreas en esos tres meses comparado al trimestre anterior.

Bruselas. Más de un millón de ciudadanos de la Unión Europea (UE) perdieron su trabajo entre julio y septiembre, de los cuales 712 mil se encontraban en la zona del euro, informó este lunes la oficina estadística comunitaria, Eurostast.

El dato indica que el número de personas empleadas en la UE y en la zona de la moneda única descendió 0.5 por ciento en ambas áreas en esos tres meses comparado al trimestre anterior, y entre 2.0 y 2.1 por ciento, respectivamente, frente al tercer trimestre de 2008.

Las cifras son similares a las del segundo trimestre de 2009, cuando el empleo cayó un 0.6 por ciento en la UE y un 0.5 por ciento en la zona euro en relación al trimestre anterior.

Reino Unido fue el único de los 22 países que no registró una reducción del empleo entre julio y septiembre.

Los peores resultados se observaron en Letonia, que perdió 5.7 por ciento de puestos de trabajo, seguido de España, donde 1.5 por ciento de la población se quedó sin empleo en el período en cuestión.

De acuerdo con Eurostat, la pérdida del empleo se produjo en todos los sectores de la economía, salvo en el sector calificado de “otros servicios”, que incluye la administración pública, sanidad y educación.

Ese sector, en cambio, registró un incremento del 0.2 por ciento en los puestos de trabajo en el conjunto de los Veintisiete y del 0.3 por ciento en los países del euro.

Relacionado:  China y Washington acordaron cancelar aranceles adicionales
Relacionado:  Reforma tributaria: Funcionarios de Impuestos Internos rechazan acuerdo Gobierno-Oposición

Por otra parte, las bajadas más acentuadas se observaron en el sector de la construcción, donde se perdió 1.9 por ciento de los empleos en la UE y 2.0 por ciento en la zona del euro.

Notimex/La Jornada

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,637FansMe gusta
271,904SeguidoresSeguir
332,200SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos