Venezuela inaugura tercera fábrica de tractores

La tercera fábrica de tractores en Venezuela fue inaugurada este martes en el estado de Barinas

Venezuela inaugura tercera fábrica de tractores

Autor: Mauricio Becerra

La tercera fábrica de tractores en Venezuela fue inaugurada este martes en el estado de Barinas. Su nombre es Veneminsk y se apuesta por producir 1.500 tractores en convenio con la República de Bielorrusia para ser distribuidos entre los agricultores venezolanos.  La iniciativa se inserta en el plan del gobierno de Hugo Chávez de diversificación económica y de dejar la dependencia del petróleo, apostando por el desarrollo agrícola e industria de maquinarias.

El viceministro de Industrias de Venezuela, Yuri Pimentel, anunció que para este año se estima la producción de 1.500 tractores en convenio con la República de Bielorrusia

El Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró este martes la Fábrica de Tractores Veneminsk en el Complejo Agroindustrial Batalla de Santa Inés, en la parroquia Torunos, del estado Barinas, que tendrá una capacidad de producción anual de 10 mil unidades.

Durante un contacto vía satélite desde la entidad llanera, el viceministro de Industrias, Yuri Pimentel, anunció que para este año se estima la producción de 1.500 tractores en convenio con la República de Bielorrusia.

“Esta fabrica de tractores es para la soberanía agrícola de Venezuela. Las operaciones fueron iniciadas en abril, manifestó Pimentel.

En ese sentido señaló que ya cuentan con 37 tractores fabricados en la planta listos para ser distribuidos a los agricultores venezolanos.

Por último, recordó que esta es la tercera fábrica de tractores en el país: “la primera en convenio con Irán, la segunda con Argentina y esta con Belarús”.

Freidder Alfonzo

Correo del Orinoco

 


Comenta



Busca en El Ciudadano