Colectivo de varones convoca a participar en taller sobre género, masculinidades y modelo económico

Pocos cupos quedan para asistir al taller que se inicia este 17 de noviembre en el Liceo Confederación Suiza; un espacio de reflexión sobre las diversas aristas e implicancias que presentan la construcción de las masculinidades y las relaciones de género, a partir una visión crítica del modelo capitalista y neoliberal de sociedad.

Colectivo de varones convoca a participar en taller sobre género, masculinidades y modelo económico

Autor: Cristobal Cornejo

taller poroto

Un llamado a reflexionar y actuar en torno a estas temáticas es el que hace el “Kolectivo Poroto, hombres por otros vínculos”, organización social que dictará el curso taller “De las certezas a las dudas: masculinidades en el Chile neoliberal”.

Según sus organizadores, el principal objetivo de la actividad es “contribuir a los procesos de sensibilización en torno a la condición patriarcal de nuestra sociedad capitalista neoliberal y a lo que ello está implicando en los varones y en la construcción de sus identidades masculinas”.

Con una duración de cinco días y quince horas cronológicas horas de trabajo en horario vespertino, la jornada de formación abordará materias como teorías de género, masculinidades y patriarcado, noción del cuerpo como elemento político y de placer, y las influencias que sobre la construcción de las identidades y relaciones tiene el modelo patriarcal de sociedad.

Si bien el Kolectivo Poroto es una organización compuesta por varones, con el fin de trabajar la homosociabilidad en las temáticas de género masculinidades y política, en la línea de deconstrucción de los estándares heteronormativos dominantes, el taller será destinado a hombres y mujeres, con cupos limitados (40), entre el lunes 17 y el viernes 21 de noviembre en el Liceo Confederación Suiza, de la comuna de Santiago.

“Las formas de ser hombre y mujer, los roles culturalmente asignados y las relaciones de género, sin duda son afectados por el tipo de sociedad en que las personas se desarrollan. Este taller es una invitación abierta a cuestionarnos y reflexionar sobre qué aspectos podemos modificar en nuestras relaciones entre varones y entre varones y mujeres, con el objetivo de derribar las barreras que nos impone la sociedad capitalista, el machismo y todos aquellos aspectos que impiden relaciones de respeto y mutua valoración”, señaló Francisco Farías, integrante del Kolectivo Poroto.

Mayor información sobre el taller, puede ser solicitada al correo electrónico [email protected]

El Ciudadano


Comenta



Busca en El Ciudadano