Cultura Mapocho organiza recorridos históricos por la ciudad

La organización Cultura Mapocho realiza recorridos patrimoniales por Santiago, analizando y divagando en las historias y leyendas que esconde cada rincón de la capital. Los paseos están organizados por temáticas y el próximo se centrará en el barrio de Ñuñoa Poniente.

La iniciativa llamada “Recorridos por la historia y el patrimonio urbano de Santiago” fue ganadora de un premio de financiamiento del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura (Fondart) durante el 2010.  Sin embargo, la organización ya cuenta con siete años de trayectoria y numerosos paseos entre los que se cuentan Barrio Cívico, La Chimba, Dieciocho y Estación Central.

La próxima invitación, liderada por el sociólogo Luciano Ojeda y por el profesor y periodista Vólker Gutiérrez, consiste en un recorrido por el sector poniente de Ñuñoa, instancia en la que se pretende rescatar la evolución de la zona y su importancia en el desarrollo del deporte, la cultura y las artes. Además, se reflexionará acerca de la vida de barrio del sector y la llegada de los nuevos proyectos inmobiliarios que han causado  polémica entre los vecinos y habitantes de la comuna.

La cita está fijada para el próximo domingo 30 de enero, a partir de las 10 am en la intersección de las avenidas Irarrázabal y Manuel Montt. La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa, sólo el interés de conocer el valor histórico y patrimonial de la ciudad.

Más información, en la web de Cultura Mapocho, Facebook y Twitter .

Por Vanessa Vargas Rojas

El Ciudadano

1 COMENTARIO

4,206,545FansMe gusta
129,789SeguidoresSeguir
289,427SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Parquímetros: Usurpación y abuso a chilenas y chilenos

Tarifas excesivas, contratos permisivos, arcas municipales diezmadas, mal uso de recursos, tráfico de influencias, etc. El diagnostico es común y las causas...

Edición Impresa El Ciudadano