es Spanish

Escuelas rabínicas distribuyen libros justificando el asesinato de niños palestinos

La escuela rabínica de Merkaz ha-Rav, situada en las inmediaciones de la autovía que une Jerusalén y Tel Aviv, ha distribuido masivamente el libro Torat ha-Melej (“El Pentateuco del rey”), una publicación en la que se justifica que los judíos asesinen a gentiles (no judíos) y a sus hijos si se sospecha que serán malvados cuando crezcan.

El libro en cuestión es obra de dos rabinos ultra, Yitzhak Shapira y Yosef Elitzur. Ambos han recopilado fragmentos bíblicos y talmúdicos donde se legitima mediante textos religiosos la matanza de palestinos, según explica Público en un amplio reportaje. “Se puede causar daño a los hijos de un líder para evitar sus actos malignos”, reza la publicación cuyos ejemplares, depositados en Merkaz ha-Rav y en otras escuelas de este tipo, se han agotado. La escuela de Shapira, además, recibe subvenciones del Gobierno israelí, que no ha condenado la publicación.

“Se puede causar daño a los hijos de un líder para evitar sus actos malignos… y para presionarlo”. De esta forma, Shapira y Elitzur justifican que se dé muerte a niños palestinos. El primero de estos rabinos, que dirige otra escuela rabínica en la colonia judía de Yitzhar, cerca de Nablus (norte de Cisjordania), ya había avalado el asesinato de gentiles por judíos, pero nunca había traspasado la barrera de la infancia y de la inocencia de las víctimas.

LEGITIMANDO EL INFANTICIDIO

El texto en cuestión, que se podía adquirir por el equivalente de cinco euros, insiste en su defensa del asesinato de niños palestinos “si está claro que cuando crezcan, ellos nos harán daño a nosotros”, reproduce el diario citado. “En la halajá (ley religiosa) hemos visto que incluso a los hijos de los gentiles que no violan los siete mandamientos de Noé se les puede matar porque en el futuro existiría (para nosotros) una amenaza si se les educara para que sean gente malvada como sus padres”, profundiza el libro, que ha agotado existencias. La obra, de 230 páginas, también sostiene que la vida de los gentiles tiene menos valor que la de los judíos y justifica la muerte de los primeros por el bien de los segundos.

SUBVENCIONES GUBERNAMENTALES

Cabe destacar que Yitzhar, la escuela dirigida por el rabino Shapira, recibió fondos del Ministerio de Educación de Israel durante el curso 2006-2007, y subvenciones por valor de 30.000 euros adicionales desde 2007. Estas últimas cantidades iban destinadas a becar a estudiantes religiosos sin recursos. El Gobierno de Binyamin Netanyahu no ha condenado la violenta publicación. Ocurre, además, la macabra casualidad de que el texto se distribuyó pocos días después de la detención de Yaakov Teitel, un judío de Estados Unidos que ha cometido varios atentados en el norte de Cisjordania tras emigrar a Israel. El terrorista ha reconocido que dio muerte a dos palestinos, y que colocó una bomba a un niño.

MANUAL DE RADICALISMO

Claro que para Shapira y Elitzur cada judío puede decidir sobre la vida de los palestinos y vengarse de estos si hiciera falta. “Uno no necesita una decisión de la nación para permitir que se derrame la sangre de aquellos que pertenecen al imperio del mal. Los individuos que son atacados por la soberanía del mal pueden vengarse”.

www.elplural.com

Facebook Comments

4,250,555FansMe gusta
173,198SeguidoresSeguir
291,994SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Ministro de Ambiente japonés propone eliminar plantas nucleares

El titular de la cartera ambiental de país asiático considera que mantener reactores activos o inactivos representa de igual forma un...
- Advertisment -