es Spanish

Este jueves performista canadiense realiza acción de arte en jardín infantil del barrio Yungay

Lección 2012 (2)

Con una acción de arte de la performista polaco-canadiense Aleks Bartosik y el artista visual Antonio Becerro, este jueves 7 de noviembre, a las 10 horas, se dará inicio al ciclo “Ejercicios artísticos en el jardín”, programa de estimulación estética temprana que, por segundo año consecutivo, realizan en forma conjunta el Jardín Infantil y Sala Cuna Parque de los Reyes y el Centro Experimental Perrera Arte.

“Me interesa trabajar para la primera imagen como recurso de retención en la memoria de los niños. Es decir, que el niño salga del todo, del garabato, por así decirlo, y entre en el dibujo a partir de su propio trazo; que entre en el contorno como aura de definición del yo en este mundo”, señala Becerro, quien para este trabajo, titulado “Lección de pintura II”, invitó a participar a Bartosik, quien forma parte de los artistas que intervienen en la muestra internacional “Post Mortem”, que se exhibe en la Perrera Arte hasta el 30 de noviembre.

“A diferencia de 2012, cuando tanto yo como los niños pintamos en unos bastidores blancos, inmaculados, esta vez se utilizarán grandes planchas de acrílico, que permiten el juego de la transparencia y la veladura. La performance contempla la intervención de los niños, ya que precisamente nos interesa el ejercicio de obra compartida”, dice Becerro.

Los “Ejercicios artísticos en el jardín”, continuarán el jueves 14 de noviembre, a las 10 horas, en los árboles y jardines aledaños a la Perrera Arte, hasta donde se trasladarán los párvulos, acompañados por sus educadoras, padres y apoderados, para participar en los juegos acrobáticos realizados por la actriz de altura Carola Ibacache, conocida por su trabajo en “La pequeña gigante”, de la compañía francesa Royal de Luxe, donde era la encargada de mover las enormes manos del Tío Escafandra.

El miércoles 20 de noviembre, a las 15 horas, en la nave central de la Perrera Arte, la bailarina de la compañía I.D.E.A. y licenciada en literatura y estética Javiera Anabalón dictará una clase, titulada “Sinestesia, percepción y movimiento”, al equipo de educadoras y profesionales del Jardín Infantil y Sala Cuna Parque de los Reyes. “Me interesa transmitir a las educadoras la importancia de la sinestesia como un área fundamental en el desarrollo de los niños durante la edad preescolar, ya que a esa edad aún no existe una codificación muy radical con respecto a la percepción de la realidad y el uso de los sentidos para la creación”, dice Javiera Anabalón.

El ciclo será clausurado, el jueves 21 de noviembre, a las 10 horas, por el músico Materia Prima, quien presentará “La máquina espacial”, un alucinante artefacto visual, electrónico y acústico que tiene la capacidad de interactuar con los niños, hacer infinitos sonidos y “viajar por las galaxias por arte y gracia de la imaginación”, según explica el mismo artista.

COORDENADAS 

Qué: Acción de arte “Lección de pintura II”, de Aleks Bartosik y Antonio Becerro

Cuándo: Jueves 7 de noviembre, a las 10 horas

Dónde: Jardín Infantil y Sala Cuna Parque de los Reyes, calle Yungay esquina Sotomayor.

Facebook Comments

4,250,750FansMe gusta
173,641SeguidoresSeguir
292,103SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -