Busca en El Ciudadano

Este sábado se realiza el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

La cita es este sábado 30 de abril en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile

Este sábado se realiza el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre

Autor: Mauricio Becerra
29/04/2011


La cita es este sábado 30 de abril en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Habrá presentaciones sobre tecnologías libres y no propietarias, stand y muestras de software y de empresas que trabajan con estas tecnologías. La cita es en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

Flisol es el mayor evento de difusión del software libre que se realiza desde el año 2005 en diferentes países del continente de manera simultánea. En el año 2008 participaron más de 200 ciudades en 18 países.

El evento en Santiago es autogestionado por la Comunidad Nacional de Software Libre (CNSL). Será este sábado 30 de abril en varias ciudades de Chile y en Santiago, se hará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (Al lado de Fantasilandia).

Puedes llegar a través del metro Parque O’Higgins o Toesca y las micros 506, 507, 509, 510.

En el encuentro habrá presentaciones que aportan un punto de vista filosófico en torno a la cultura libre (donde el Software Libre aporta tecnológicamente), sobre políticas para la implementación de estas tecnologías libres, presentación de herramientas para pymes, software sobre redes. Además habrán stands donde distintos grupos y empresas que trabajan con estas tecnologías, tanto en difusión o desarrollando o como negocio presentarán su organización al gran público.

Los organizadores cuentan que “el gran sentido de este evento es que las personas que vayan aprendan qué es software libre, por qué usarlo, cómo usarlo, qué es lo que se puede hacer con él”.

Para esto instalarán a quien lleve su laptop de manera gratuita el sistema operativo GNU Linx y se les enseñará a explotar al máximo sus posibilidades.

Si desea generar un software para su empresa o gestionar de mejor manera los recursos de su negocio, también podrá hallar las soluciones existentes para sus necesidades.

El movimiento por el softaware libre es a nivel mundial y está integrado por individuos  que han decidido aportar con su trabajo a la libertad, con la gran ayuda de Internet ha sido posible generar comunidades con competencias adecuadas para levantar opciones muy válidas y al alcance de cualquier persona frente a las opciones de la gran industria de la tecnología.

Los principios son claros, el conocimiento se comparte, nadie puede apropiarse de él, de esta manera se incentiva la solidaridad, la creatividad y la innovación entre otras maravillosas características. Cualquiera puede aportar.

Es por eso que en Chile, desde el año pasado las organizaciones de software libre se han unido en la Comunidad Nacional de Software Libre para trabajar en conjunto y llevar a cabo este Flisol 2011, que es la séptima versión en Latinoamérica.

En el comunicado agregan que “con esto daremos un pie firme a levantar opciones veraderas con tecnologías libres que permitirán a futuro una independencia real con medios informativos autónomos y controlados por la misma sociedad”.

Para ello invitan no solo a los fanáticos de la computación, sin que está abierto a “todos, en especial para aquellos que necesitan desarrollar nuevas opciones políticas en que se desarrolle una sociedad más justa, con un sentido más humano y con sentido ecológico. Nosotros como organización queremos compartir lo que tenemos con el mundo y queremos que el mundo también comparta lo que tiene y juntos trabajemos en pos de solucionar los problemas de nuestra sociedad”.

+ INFO: http://santiago.flisol.cl/
http://wiki.flisol.cl/Portada


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados