Dignidad Ahora

Estudiantes de Derecho de la Universidad de Chile se tomaron la Torre 15

Pese a los anuncios de la prensa del inminente fin de la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, los estudiantes siguen movilizados

Pese a los anuncios de la prensa del inminente fin de la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, los estudiantes siguen movilizados. Hoy se tomaron la Torre 15 de la Facultad de Economía, ubicada en Portugal con Diagonal Paraguay, en Santiago Centro.

La movilización lleva ya 37 días y es motivada por los cuestionamientos al decano de Derecho, Roberto Nahum. Un acuerdo alcanzado hace algunos días con las autoridades del plantel designaba al profesor Cristián Maturana como vicedecano y reemplazante interino de Nahum, pero el acuerdo parece no haberse cumplido ya que este miércoles el cuestionado directivo ha vuelto a sus funciones.

Según Sebastián Aylwin, dirigente del Centro de Alumnos de Derecho, es impresentable lo sucedido. “Nosotros teníamos un acuerdo con Rectoría, el cual había nombrado un vicedecano. Habíamos logrado avances en el petitorio y en las garantías de reforma que nos permitían deponer la movilización, y (el miércoles) el decano dijo que no existía una licencia, que él no la iba a presentar y que por ende, él volvía a ejercer sus funciones en plenitud”- sostuvo Aylwin.

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬