es Spanish

Gobierno tozudo niega deuda: “El que no trabaja no gana”

El Gobierno de Bachelet advirtió hoy a los profesores que se encuentran en huelga indefinida por el no pago de la llamada deuda histórica “que el que no trabaja no gana”.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, fue categórico en asegurar a los periodistas que si los docentes “no hacen clases no se les puede pagar”.

El jefe de gabinete desconoció, una vez más, la llamada “deuda histórica” y sentenció que “sobre este tema La Moneda no va a conversar”, al tiempo que rechazó la idea planteada por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, de compensar económicamente a los docentes.

Coincidiendo con los municipios de no cancelar los días no trabajados a los profesores que se encuentran movilizados, el ministro del Interior lanzó una clara advertencia a los profesores: “el que no trabaja, no gana”.

En tanto, el subsecretario de Educación, Cristián Martínez, indicó que el apoyo a la paralización ha caído a nivel nacional para todo el sistema educativo, mientras que en el sector municipal los docentes plegados al paro alcanzan sólo un 20 por ciento en todo el país.

Martínez destacó también que los profesores de Concepción, tercera ciudad en importancia del país, situada a 515 kilómetros al sur de Chile, hayan decidido descolgarse del movimiento, al afirmar que sólo 55 dirigentes continúan movilizados en ese municipio.

La deuda histórica se generó en 1981, cuando el régimen militar traspasó la educación a los municipios, y afecta a unos 84.000 profesores.

EFE

El Ciudadano

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,490SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Partió debate de proyecto de ley que considera el rodeo como...

Esta semana, la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados comenzó el debate del proyecto que modifica las leyes sobre...
- Advertisment -