Invitan a cursos de Mapudungun y Alemán por 3 mil pesos la clase

mapudungun01-pronombres-personales

El Colegio de Profesores inaugura su curso de Idiomas 2016 con clases de Mapudungun y Alemán. Las clases serán impartidas por acreditados profesores de ambas lenguas y a futuro pretenden ofertar mayores lenguas.

El inicio de las clases es el Miércoles 2 de Noviembre (Mapudungun) y Jueves 3 de Noviembre (Alemán).

La iniciativa apuesta por defender y Promover el Plurilingüismo en el sistema escolar chileno y en nuestro país en general, así como por generar Alternativas Concretas de Reconversión Laboral y Trabajo a los Profesores de Alemán y Francés.

Dichas asignaturas fueron eliminadas de los currículum de educación por la Reforma Educacional de la Concertación.

También se quiere fomentar la Inclusión de los Idiomas Indígenas que se hablan en Chile en el sistema escolar, como una forma concreta de reparar la deuda histórica del Estado de Chile con los Pueblos Indígenas y de salvar estos idiomas de su extinción paulatina. Alentar la inclusión también de otros idiomas en el sistema escolar chileno vuelve realidad el Plurilingüismo para Chile.

Estos Cursos cuentan para su realización con el apoyo del Movimiento Gremial y Pedagógico “Refundación” del Colegio de Profesores de Chile y con la colaboración de la Coordinadora Nacional de Profesores y Estudiantes de Pedagogía Afectados por la Reforma Educacional y de la Asociación Mapuche “Katrürai”.

LAS CLASES

Ambos Cursos de Idiomas se realizarán en la “Casa del Maestro” de Santiago, ubicada en Catedral # 2395, Catedral esquina Bulnes, Metro Cumming.

Los horarios de los cursos son:

– Curso de Mapudungun, todos los Miércoles de 18:00 a 20:00 Horas

– Curso de Alemán, todos los Jueves de 19:00 a 20:30 Horas

Su Costo será de $ 3000 (tres mil pesos) por Clase, que se cancelarán directamente al Profesor que imparte el Curso el mismo día de la Clase.

No se cobrará Matrícula y para inscribirse deben hacerlo igualmente el mismo día de la Clase con el Profesor a cargo del Curso.

En caso de cualquier duda o consulta por favor escriban a los correos electrónicos [email protected] o [email protected]

También pueden llamar al celular 9 – 93 74 70 39 o al fono fijo 22 – 522 9365.

El Ciudadano

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fernández-Fernández, la dupla electoral que promete castigar a Macri por su...

La profunda crisis social y económica que atraviesa Argentina por la aplicación de políticas neoliberales ha provocado que Mauricio Macri tenga un rechazo del...

Edición Impresa El Ciudadano