Leo Simoes, destacado fotógrafo vasco, impartirá taller en Valparaíso

113

Mañana (13 de febrero) parte a las 19 horas la conferencia «Acerca de la mirada» del destacado fotógrafo vasco Leo Simoes, en la cual hablará sobre la gestación, el desarrollo y la difusión de sus proyectos personales más significativos. Lo que hará mediante un repaso visual y comentado, por sus principales trabajos desde sus inicios, en 1990, hasta nuestros días. Así, el autor compartirá su obra con los asistentes e invitará a que se generen preguntas y cierto debate. Todo ello como base para el planteamiento de ideas y reflexiones en torno al proceso creativo en fotografía.

La actividad del día 13 se llevará a cabo en la Biblioteca del Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, y será con entrada liberada.

Posteriormente, los días 14 y 15 de febrero, se desarrollará la clínica «Acerca de la mirada» que pretende estimular la creatividad y la curiosidad en distintas direcciones y facilitar las claves básicas para la consecución de un proyecto fotográfico personal, y propone, por un lado, reflexionar sobre la experiencia subjetiva del proceso creativo aplicado a la práctica de la fotografía, y por otro, entender la necesidad de pensar en el soporte fotográfico como horizonte para poder articular los proyectos y establecer gramáticas. Se recorrerán las distintas etapas que conlleva la creación de un proyecto desde que se concibe y realiza hasta el momento de su presentación y difusión: elección del tema, investigación, planificación y desarrollo, edición, etc. El autor compartirá con los participantes sus proyectos personales y su proceso creativo como fotógrafo: proyectos en ciernes, maquetas personales de libros, publicaciones de sus trabajos, etc.

La clínica se desarrollará durante los días mencionados desde las 10 hasta las 19 horas y tendrá un valor de 30 mil pesos. Para consultas e inscripciones contactar al siguiente mail: info@leosimoes.com

Relacionado:  Así suena Mocha, proyecto conformado por integrantes de Chico Trujillo y Familea Miranda

Leo Simoes (País Vasco, 1968) comenzó su andadura fotográfica en 1988. Desde entonces se ha empleado en sus proyectos fotográficos y en la actividad docente. Además, impulsa diferentes actividades fotográficas como talleres, conferencias y proyecciones para dinamizar y difundir la cultura fotográfica en su país, es co-editor de El Trapiche Ediciones y coordinador del festival Begira Photo en la ciudad de Durango en el País Vasco. En la actualidad desarrolla varios proyectos fotográficos y paralelamente coordina distintas actividades.