ONG trata situaciones de violencia en familias de escasos recursos

Valórate es una Organización No Gubernamental (ONG) integrada por un equipo interdisciplinario de profesionales, unidos en el desafío de abordar integralmente el tema de la violencia intrafamiliar y consolidación de la familia, especialmente de aquellas que viven en condiciones de pobreza y/o marginalidad.

Se entiende por Violencia Intrafamiliar (V.I.F.) todo maltrato que afecta la salud física o psíquica de la víctima. La V.I.F. repercute en todos los ámbitos de la sociedad, configurándose como una realidad dolorosa que se vive generalmente en silencio.

En la actualidad, la capacidad de los organismos pertinentes del Estado es insuficiente para dar respuesta a este tipo de problemáticas psicosociales. Por esto, se ha hecho indispensable la aparición y participación de entes privados que colaboren en esta misión.

Organización Valórate se constituye como uno de éstos, acogiendo cálidamente y brindando ayuda a todas aquellas personas que sufren de violencia intrafamiliar, tanto a hombres como a mujeres, niños como a adultos, víctimas como a victimarios.

La acogida, atención y tratamiento de esta problemática social es efectuada por profesionales calificados de distintas disciplinas o rubros. Las consultas, tratamientos, terapias, seguimientos, consultorías jurídicas y asistencia judicial se llevan a cabo en un contexto absolutamente personalizado y confidencial.

Valórate ha desarrollado también un área orientada a la prevención que, a través de talleres expositivos y prácticos, aproxima y educa de un modo teórico y lúdico-experiencial acerca de estas temáticas a distintas instancias sociales e institucionales.

Nuestro teléfono de contacto es el  56-2 723 2971, y nuestras oficinas están ubicadas en Seminario 765, comuna de Ñuñoa, solo a pasos del metro Irarrázabal. Atendemos de Lunes a Sábado:

* Lunes a Viernes: 9:00 – 19:00 hrs.
* Sábado: 9:00 – 13:00 hrs.

Relacionado:  670 alumnos del INBA y el Instituto Nacional se inscribieron en la U. Abierta de Recoleta

Al ser una organización no gubernamental y sin fines de lucro, Valórate subsiste fundamentalmente a través de los proyectos llevados a cabo en municipalidades e instituciones privadas, donaciones de empresas y colectas.

Relacionado:  Inauguran en Siria primera fábrica de medicamentos contra el cáncer

Al trabajar con una población en su mayoría de escasos recursos, Valórate tiene cerca de un 70% de sus pacientes bajo condiciones de gratuidad, lo cual explica que los recursos de la organización sean bajos.

La violencia intrafamiliar es una temática que suele ser vivida desde el silencio y la vergüenza, sin que víctimas ni victimarios sepan dónde o cómo pedir ayuda.

por Cristóbal McIntosh Herrera

Psicólogo y Actor UC

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,413FansMe gusta
300,606SeguidoresSeguir
343,791SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos