Piñera: «Nada es gratis en esta vida»

Hoy, en el patio de Los Naranjos, el presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro Felipe Bulnes, promulgó la Ley sobre Calidad de la Educación que, entre otras cosas, crea dos instituciones que apuntan directamente al sistema educacional: la Superintendencia y la Agencia de la calidad de la educación

Hoy, en el patio de Los Naranjos, el presidente Sebastián Piñera, acompañado del ministro Felipe Bulnes, promulgó la Ley sobre Calidad de la Educación que, entre otras cosas, crea dos instituciones que apuntan directamente al sistema educacional: la Superintendencia y la Agencia de la calidad de la educación.

En medio del anuncio, el mandatario manifestó que «nada es gratis en esta vida, alguien tiene que pagar”, señalando que todo se realiza a través de los impuestos que son pagados por la sociedad en su conjunto, afirmación que apunta directamente a las demandas estudiantiles.

El Presidente agregó que con esta Ley se está dando un gran paso y en una dirección correcta que “nos va a permitir mejorar la calidad, la transparencia y mejorar la rendición de cuentas de todos los establecimientos educacionales que reciben subvenciones del Estado”.

Piñera aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la unidad nacional y a dejar de lado las consignas, así como también de mantener un diálogo fértil señalando que es la única salida para avanzar a una buena calidad educativa.

Además aseguró que el mensaje entregado por los estudiantes ha sido escuchado por el Gobierno –a pesar de no haber atendido al plazo de un nuevo proyecto que culminaba hoy– y que el compromiso adquirido por la administración es que “el 40% de los jóvenes más vulnerables y que tengan méritos, tendrán acceso a becas importantes y a educación superior independiente de su situación socioeconómica”, puntualizó. Cifra que se aleja mucho de lo que es el petitorio nacional estudiantil.

El Ciudadano

Compártelo

Comentarios