Dignidad Ahora

Profesores seguirán en paro

Los profesores continuarán en paro según lo resuelto esta tarde por cerca de 200 dirigentes del Colegio de Profesores reunidos en asamblea

Por Mauricio

Publicado en

Educación

0 0


Los profesores continuarán en paro según lo resuelto esta tarde por cerca de 200 dirigentes del Colegio de Profesores reunidos en asamblea. El paro nacional indefinido es por el no pago del Bono de Subvención Adicional especial SAE.

La mañana del martes el magisterio, encabezado por su presidente, Jaime Gajardo, realizó una marcha desde la Estación Central hasta el Paseo Bulnes, en donde se hizo un acto cultural. Luego efectuaron una Asamblea Nacional Extraordinaria que duró casi 3 horas, en la que los docentes acordaron seguir con la movilización.

En la reunión, los maestros discutieron la propuesta esbozada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Ministerio de Educación y los alcaldes, oferta que rechazaron.

Los profesores acordaron mantener la paralización hasta que el Gobierno conteste a su contrapropuesta, la que contempla en primera instancia la aceptación del pago de 250 mil pesos para los docentes, siempre que en octubre se les entregue el total de monto adeudado por ese concepto.

Este jueves los docentes irán a Valparaíso para participar de la manifestación en las afueras del Parlamento mientras la  presidenta Michelle Bachelet entrega su cuenta pública anual.

Jaime Gajardo, presidente del magisterio, explicó que las movilizaciones continúan hasta no tener una respuesta justa de las autoridades.

Por su parte, Eduardo Cerda, alcalde de cabildo y presidente de la Quinta Región de la Asociación Chilena de Municipalidades, dijo que es necesario llegar  a un pronto acuerdo en los montos del pago.

“Es necesario avanzar en acuerdos para abordar los temas que hoy se nos cargan a nosotros, el pago del Bono, pero no están incorporados en la subvención que recibimos,  y se nos hace responsable a nosotros, lo que ha generado un conflicto entre los  profesores y los municipios, pero es una responsabilidad del gobierno a la que no dieron el financiamiento adecuado”- sostuvo Cerda

Los jefes comunales acusan que no tienen recursos para asumir este costo y a la espera de lo que suceda en la asamblea de los profesores.

El Ciudadano


Comparte 👍

Comenta 💬