Protesta contra la LGE hoy jueves

La actividad central de la protesta se hará en la Plaza de Armas a partir de las 11 de la mañana de hoy jueves 2 de abril


Autor: Mauricio Becerra
01/04/2009

La actividad central de la protesta se hará en la Plaza de Armas a partir de las 11 de la mañana de hoy jueves 2 de abril.

Diversas organizaciones sociales han adherido al llamado del Colegio de Profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) al paro convocado para hoy jueves 2 de abril.

Han adherido a la convocatoria, las federaciones de estudiantes de la Universidad de Chile y la Alberto Hurtado, la la ANEF, la DEJUCUT, ANDIME, AMDEPA, la ACEUS y otras organizaciones del mundo educacional.

El paro es en rechazo a la LGE y para consensuar un Nuevo Sistema Educacional.

En la convocatoria, dichas organizaciones dicen que estamos frente a “una ley que no supo interpretar a la ciudadanía, que no supo interpretar al movimiento ciudadano”.

Además repudian “la actitud del parlamento al desconocer las demandas ciudadanas y aprobar una LGE que poco y nada recoge los petitorios de secundarios, universitarios, docentes, con docentes, apoderados y demás sectores vinculados a la educación. Una ley aprobada a espaldas de la ciudadanía y en beneficio de los intereses comerciales que han hecho un negocio con la educación”.

Para ello se está trabajando en configurar un amplio movimiento social, multisectorial y nacional que no se quede en el mero rechazo a la LGE, sino que pueda remecer a la ciudadanía para levantar la propuesta de un Nuevo modelo de Educación.

La actividad central de la protesta se hará en la Plaza de Armas a partir de las 11 de la mañana de hoy jueves 2 de abril.

La actividad se enmarca en una serie de movilizaciones convocadas para los días 8 y 16 de abril en rechazo a la educación de mercado y a las políticas educacionales del gobierno.

El Ciudadano


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados