“Que actúe con seriedad para sacar adelante una reforma educacional de envergadura”

Los parlamentarios de Amplitud, Lily  Pérez, Joaquín Godoy y Pedro Browne, respondieron con fuerza a los polémicos dichos del Ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, y lo llamaron a que “actué con la máxima seriedad” para construir entre todos una Reforma Educacional que apunte a la calidad de la enseñanza, algo que ha estado prácticamente ausente del debate.

“Que actúe con seriedad para sacar adelante una reforma educacional de envergadura”

Autor: Arturo Ledezma
29/07/2014

IMG_20140729_124639

El llamado lo hicieron en medio de una reunión con la Asociación de Colegios Particulares Subvencionados de Puerto Montt, lugar donde se encuentran realizando una gira para analizar esta problemática que afecta principalmente a los padres, apoderados  y sostenedores.

“Le pedimos al Ministro que actúe con la máxima seriedad. La verdad es que nos llama profundamente la atención que él considere que el fin justifica los medios y que es irrelevante la forma y no el fondo”, dijo la Senadora Lily Pérez.

En este mismo sentido, manifestó que: “Esta reforma educacional tiene de forma y de fondo. De forma, que ha sido muy mal conducida, no lo decimos solamente en Amplitud, sino que lo dice toda la gente y las encuestas de opinión”

“Y  de fondo – continuó- porque es una reforma mal planteada, porque no apunta a la calidad de la educación pública, no habla de los profesores, ni de la renta de los profesores, ni de la especialización de lo que habla- básicamente- es de terminar con la enseñanza básica subvencionada particular y eso jamás estuvo en el programa de Gobierno de la actual Presidenta”

Por todo lo anterior, es que los parlamentarios acompañados de los sostenedores de colegios subvencionados particulares reiteraron el llamado al Ministro y al Gobierno: “Que sean serios, y queremos entender que el  Ministro de educación tiene que actuar con seriedad para sacar adelante una reforma educacional de envergadura”, sentenció Lily Pérez.

Cabe destacar que los parlamentarios y dirigentes de Amplitud se encuentran en Gira por las regiones del Maule y Los Lagos para reunirse también con las organizaciones sociales que agrupan a emprendedores y comerciantes para analizar la Reforma Tributaria.

Otro de los objetivos de la gira es establecer el trabajo con las bases del movimiento en esas zonas con miras a las elecciones municipales.

“Para nosotros es fundamental la descentralización y que las regiones escojan a sus candidatos”, dijo Joaquín Godoy.

Finalmente, Pedro Browne aseguró que: “los nombres que irán surgiendo dependerán del trabajo que hayamos realizado en las regiones. Queremos llevar nuestros propios candidatos y también apoyar, dependiendo de lo que ocurra dentro de los partidos de centro derecha, a los candidatos de la coalición. Eso dependerá de que se institucionalice la oposición y se trabaje de manera colectiva”

La gira de Amplitud culminará con un encuentro con adherentes en Ancud.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados