es Spanish

Universidad chilena premia a ex Ministra de Desarrollo Social de Uruguay

La Academia otorgará distinción “Profesores en Resistencia 2013” a Marina Arismendi

MarinaArismendi

Docente uruguaya, ex ministra de Desarrollo Social del gobierno de Tabaré Vásquez y organizadora de la coalición de izquierda denominada Frente Amplio de ese país, Marina Arismendi, recibirá este miércoles 6 de noviembre, Premio “Profesores en Resistencia 2013”, otorgado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La dirigente política uruguaya, Marina Arismendi, quien ha jugado una importante labor como senadora, ministra de Desarrollo Social del gobierno de Tabaré Vásquez y organizadora de la coalición de izquierda denominada Frente Amplio de ese país, recibirá, junto a otros docentes, la distinción a la vocación pedagógica “Profesores en Resistencia 2013”, otorgado por primera vez por la Facultad de Pedagogía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Arismendi, es profesora y estuvo exiliada en la República Democrática Alemana, lugar donde toma contacto con profesores chilenos exiliados, participando con ellos en un programa educativo de mantenimiento de la lengua e identidad de los niños y niñas desterrados.

El homenaje se realizará el miércoles 6 de noviembre a las 18 horas, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, oportunidad en que además la ex senadora será portadora de medallas a otros profesores uruguayos que se destacaron por su labor pedagógica en el exilio y que hoy residen en diversas localidades del Uruguay.

Este año se premia la labor no solo de los profesores y profesora exiliados, sino también de aquellos que promovieron en tiempos de dictadura el Movimiento de Renovación Pedagógica, espacio que se planteó resistir al régimen desde el aula y desde la constitución de un referente de análisis e innovación pedagógica, cuestionando el autoritarismo y el dogmatismo.

Arismendi participará, además, de un conversatorio sobre vocación pedagógica el jueves 7 de noviembre, a las 17 horas, en la Sala Arcario Cotapos de la Estación Mapocho, en el marco de la 33ª Feria Internacional del Libro de Santiago.

Fuente fotografía

Facebook Comments

4,250,750FansMe gusta
173,641SeguidoresSeguir
292,103SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -