UTEM deberá pagar millonaria multa a estudiantes de criminalística

La universidad deberá cancelar una indemnización que alcanza los $411

Por Mauricio Becerra

22/06/2009

Publicado en

Educación

0 0



La universidad deberá cancelar una indemnización que alcanza los $411.748.920 por publicidad engañosa al impartir una carrera sin campo de trabajo.

La Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) deberá pagar $63.748.920 a 42 ex alumnos de la cerrada carrera de criminalística que dicha casa de estudios impartía en San Fernando, por publicidad engañosa, dictaminó este lunes la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago.

En el fallo fue firmado por los ministros Raúl Mera, Carlos Moreno y el abogado integrante Juan Briceño. También se resolvió que la UTEM pague por concepto de daño moral a los estudiantes una indemnización de $9 millones a 29 alumnos de la universidad, lo que suma $261 millones; $6 millones a otros 13 ex universitarios, o sea, otros $78 millones, y $3 millones a tres ex estudiantes por el mismo concepto, monto que llega a $9 millones.

En total, la universidad estatal deberá cancelar un monto indemnizatorio a los estudiantes afectados de la mencionada carrera, que llega a los $411.748.920.

Este fallo sienta un precedente sobre el ‘mercado de la educación superior’, en que diversas casas de estudio e institutos profesionales seducen a jóvenes para que estudien carreras que tendrán escasa o nula inserción laboral.

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬