es Spanish

Animus Mortys: Hermetismo y misantropía

 

-¿Qué año se forma la banda y con quiénes como integrantes?

Animus Mortis se forma a mediados del año 2004, con Sid y N. Onfray quien venía trabajando el proyecto ya algunos años atrás. Desde ese punto de vista, N. Onfray forma la banda como un mecanismo de expresión, la forma en la cual plasmar los cuestionamientos y cargas internas.

-¿Por qué el nombre?

-Animus Mortis es nuestra carta de presentación, no implica necesariamente todo lo que somos, sin embargo se puede desglosar como la muerte del alma. La disolución del animus, es un término que en varios planos nos representa particularmente, y me imagino que a mucha gente también.

-Siendo el Black Metal un género nacido en tierras escandinavas, que responde a un contexto mítico/mágico muy particular, ¿Cómo manejan el tema de su identidad como banda?

-Nuestra identidad es tan particular como cualquiera, lo del estilo es un alcance musical; me imagino que bandas de rock chilenas trabajan su identidad propia, aunque su estilo haya nacido en Inglaterra. Respecto al contexto mítico/mágico, creo que cada uno de nosotros tiene su propio cuento mítico/mágico y lo vive de algún modo.

-¿Cuál creen ustedes que es la relación del estilo con el satanismo, el paganismo, y la suya propia, como banda, con estos temas?

-La relación del estilo con los conceptos que nombras no es menor, en principio el estilo se forjó en base a esas ideologías, con el tiempo y la evolución, los límites del Black Metal se han expandido y hoy hay lugar para todo.

Respecto a nosotros y la relación con estos conceptos, son temáticas que no tienen lugar en el trabajo que estamos haciendo con Animus Mortis, frente a estas ideas y cualquier otra forma de fanatismo, somos libres-pensadores y meditadores de todo lo que acontece alrededor nuestro.

-¿Cuáles son los valores del Black, en general, y de ustedes como banda?

-El Black Metal en general profesa de ser un estilo anti sacro y credos, está bajo el alero de ideas como el satanismo, paganismo, luciferanismo, anticristianismo, etcétera.

Nosotros, como banda, integramos conceptos como el hermetismo y la misantropía para cuadrar nuestros planteamientos propios, de una manera libre. Una crítica/consejo que podemos hacer a las expresiones musicales y artísticas en general es que la rigidez no es buena; si quieres manifestar tu espiritualidad, intelecto o lo que sea en tu arte, no puedes limitar eso a una corriente o idea terrenal.

-¿Creen ustedes que el metal, en general, es despolitizado? ¿Dónde está lo político en el metal?

-No creo sea un estilo despolitizado, lo que pasa es que es un estilo muy amplio, mucho más de lo que la gente cree, y siendo así se hace complicado encasillarlo políticamente con una corriente específica. Pero el metal, en sí, tiene una esencia opositora hacia ideas preestablecidas y plantea sus propios códigos al respecto; creo que hay harto de política en eso, si lo quieres ver así.

-¿Qué opinan de la oleada de grupos NSBM (Black Metal Nacional Socialista -por sus siglas en inglés)?

-Es algo que nos es indiferente totalmente. Como te decía, el estilo actualmente da para todo y esto es algo más. Y aunque no compartamos ideas de ese tipo no vamos a detenernos a juzgar y perder tiempo, simplemente quitamos del camino lo que no nos interesa.

-¿Cómo es la experiencia de telonear bandas extranjeras en Chile?

-Para bandas de la clase nuestra, estos teloneos aparecen como una buena opción para presentar nuestro material más fidedignamente. Poder mostrar nuestro trabajo con una calidad más óptima a la habitual. Es lamentable la situación, pero hay que tratar de hacer el mejor trabajo posible con las herramientas que estén a nuestro alcance; no hay tiempo para lamentaciones.

-¿Cómo producen y distribuyen su música?

-En nuestros primeros registros trabajamos con el sello francés Debemur Morti, que también nos distribuía principalmente en Europa. Hoy estamos más libres al respecto y editamos material con varios sellos de Alemania, España, Rusia y, últimamente, sellos sudamericanos también.

DISCOS

*Desolated Landscapes. Demo, 2004

*Thresholds of Insanity. MCD. Debemur Morti Productions (Francia), 2005

*Atrabilis (Residues from Verb & Flesh) LP, CD, Debemur Morti Productions (Francia), 2008.

Versión en Vinilo 12” Ishtadeva Prod (España), 2010.

CD Re-edición Sudamérica Misanthropic Spirit Prod (Argentina), 2011.

*Invocations from the Innominate Void, Vinilo 12”, Fiery Path Records (España), 2010.

*Mysteriis Vox Divina. Vinilo 7”. None Shall Defy Records (Alemania), 2011

CONTACTOS

[email protected]

www.myspace.com/animusmortis

www.facebook.com/animusmortisofficial

Por Pía Sommer

Sección Onda Corta

El Ciudadano Nº110, segunda quincena septiembre 2011

Facebook Comments

Artículo anteriorQuiénes son y qué poseen
Artículo siguienteDe la plaza al mall
4,251,235FansMe gusta
174,718SeguidoresSeguir
292,344SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -