Manifestantes exigen justicia por el ataque de carabinero a joven mapuche que resultó con más de 100 perdigones en su cuerpo

Un centenar de personas se manifestó en el centro de Santiago para exigir justicia para Brandon Hernández Huentecol, joven mapuche que fue baleado por la espalda en diciembre de 2016, acción cometida por un funcionario de Carabineros en Collipulli, región de La Araucanía.

Los manifestantes reclamaron porque el sargento segundo de Carabineros, Cristian Rivera, ha sido citado en tres oportunidades a la audiencia de formalización por el cobarde ataque al joven que, en ese entonces, tenía 17 años. Sin embargo, el funcionario de Fuerzas Especiales no ha asistido, aduciendo diferentes motivos.

De acuerdo a las versiones de los hechos expuestas por Brandon y su familia, funcionarios de Carabineros se encontraban realizando un procedimiento en el sector Curaco (Collipulli) el 18 de diciembre de 2016, bajo el cual se detuvo a un vehículo y a las personas que transitaban en él. Justo en ese instante iba pasando en bicicleta el niño I.G. H. H. de 13 años, hermano menor de Brandon, quien transitaba por la vereda de enfrente del control cuando fue reducido por un policía.

Asustado, I.G. H. H. gritó por la ayuda de su hermano Brandon quien acudió rápidamente al lugar siendo reducido por un policía, quien para sujetarlo posó su pie sobre la espalda del adolescente y lo amenazó con dispararle, hecho que fue concretado, dejando herido con riesgo vital a Brandon Hernández y con más de 100 perdigones incrustados en su cuerpo.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,061FansMe gusta
269,057SeguidoresSeguir
330,472SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos