En este video la NASA muestra lo que sufre el Ártico por el calentamiento global

La agencia muestra cómo ha ido cambiando el hielo de este océano entre 1984 y septiembre de 2019 La manera en que el calentamiento global ha afectado el Ártico quedó revelada en un video de la NASA que publicó la organización American Geophysical Union (AGU)

La agencia muestra cómo ha ido cambiando el hielo de este océano entre 1984 y septiembre de 2019


La manera en que el calentamiento global ha afectado el Ártico quedó revelada en un video de la NASA que publicó la organización American Geophysical Union (AGU).

El audiovisual de dos minutos muestra los drásticos cambios en este océano, desde 1984 hasta septiembre de este año.

El hielo más joven, o de primer año, se muestra en un tono azul oscuro, mientras que el que tiene cuatro años o más es blanco, lo que significa que ahora el área está dominada por unas capas más jóvenes y frágiles, reseñó Sputnik.

Kent Moore, físico atmosférico de la Universidad de Toronto en Canadá y autor principal del nuevo estudio, advirtió que si se pierde todo el hielo, se perderán las especies de la vida silvestre que dependen del hielo marino.

«Esta área será un refugio donde las especies podrán sobrevivir y expandir sus regiones una vez que el hielo comience a regresar», agregó.

Los investigadores aclararon que el hielo al norte de Groenlandia está disminuyendo dos veces más rápido que en el resto del Ártico y que es probable que las corrientes oceánicas y los vientos atmosféricos estén transportando el viejo y espeso hielo a otras partes del mismo océano.

Fuentes: Sputnik, NASA.

Compártelo

Comentarios