Miles de bombillas se apagaron en “La Hora del Planeta 2022”

En esta oportunidad la jornada estará marcada por la emergencia ecológica que vivimos, por ello sus organizadores lanzaron el lema 'Repensar los plásticos', como iniciativa para frenar la contaminación de este material y crear conciencia entre la ciudadanía.

Miles de bombillas se apagaron este sábado en todo el mundo al cumplirse una jornada más de la ‘Hora del Planeta’, un acto global que se realiza para concienciar al mundo sobre el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad que se ha agudizado en las últimas décadas.

Se trata de una campaña de movilización organizada por World Wide Fund for Nature (WWF), a la que suman personas, empresas y entes públicos.

En esta ocasión se animó a los participantes a apagar la luz eléctrica entre las 20:30 y 21:30 hora local de cada país. En España, más de 500 ciudades y municipios se sumaron a la ‘Hora del Planeta’.

La iniciativa surgió hace más de una década en Sidney, como «gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático», según WWF. Una idea que surgió en Australia, y que años después se ha extendido a más de 200 países. De esta manera, se han apagado a lo largo de los últimos años lugares y monumentos tan emblemáticos como el Coliseo de Roma o la Torre Eiffel de París.

2022, un año marcado por la emergencia ecológica

La ‘Hora del Planeta 2022’ estará marcada por la emergencia ecológica que vivimos. En este sentido, WWF ha lanzado el lema ‘Repensar los plásticos’, como iniciativa para frenar la contaminación de este material y crear conciencia entre la ciudadanía. Los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir un nuevo plan de acción global con el objetivo de salvar la naturaleza en la próxima década.

Este 2022, además, la ONG ha querido acompañar este movimiento con el reto ‘Kilómetros por el planeta’. Un reto que consiste en «dar la vuelta» al mundo recorriendo los 40.000 kilómetros de su perímetro practicando algún deporte, entre los que propone correr, andar, nadar, montar en bici o patinar.

Otras noticias de interés:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬