Carabinero que mató a hincha solo quedó con firma semanal y arraigo nacional

Jueza insinuó que fallecido podría haber consumido alcohol previamente.

Esta tarde fue formalizado por cuasidelito de homicidio el carabinero Carlos Martínez por el atropello al hincha de Colo Colo Jorge “Neco” Mora, quedando el uniformado en libertad con firma semanal y arraigo nacional. 

El 14º Juzgado de Garantía de Santiago declaró que la investigación durará 90 días y que deberá cumplir con la firma en la 36ª Comisaría de La Florida. Además, la Jueza Andrea Acevedo afirmó que «hay una conducta negligente justificada».

Además, enfatizó que «habrá que ver otros elementos además del lugar físicamente donde se encontraba la víctima, porque también hay que ver hasta qué punto hay una exposición imprudente al daño, si estaba habilitado para cruzar y, por otro lado, el estado etílico; pensemos que él venía saliendo de un partido de fútbol”.

Cabe recordar que el “Neco” venía saliendo de un partido realizado en el estadio Monumental en donde se enfrentaban Colo Colo y Palestino en la primera fecha del campeonato de fútbol AFP Plan Vital 2020. El hecho ocurrió en la esquina de avenida Departamental con Exequiel Fernández. 

La Brigada de Homicidio tomó declaración a distintas personas, dentro de ellas la pareja del joven, Rosa García. En su relato, ellos caminaron hacía Exequiel Fernández al norte a tomar transporte debido a que no pudieron en Departamental al poniente. 

García declaró que “cuando cruzábamos departamental me percaté que desde el poniente venía un camión de Carabineros a gran velocidad, el cual esquivé y este dobló por Exequiel Fernández hacía el norte, se abrió demasiado para doblar, instante que sentí un fuerte golpe y alguien gritó hombre caído. Me devolví y observé que Jorge, mi pareja, estaba tendido en el suelo boca abajo (…) se acerca un médico y me dice que estaba muerto”. 

Foto: Dalealbo.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬