lunes, octubre 21, 2019

En la actualidad, esta zona tiene un total de 15 delegaciones en funcionamiento las cuales han sido boicoteadas con intentos de cierre

Cancillería de España culpa al Gobierno de Cataluña de procurar la separación

Lo que los catalanes asumen como su autodeterminación y soberanía es interpretado por la sede de la diplomacia española como un intento de disgregar al país europeo


El Ministerio de Exteriores español critica la “red de embajadas” que está impulsando el Gobierno catalán y pide a la justicia, en un recurso, que “paralice la orden de apertura”.

“Estas oficinas ocasionan perjuicios de imposible o difícil reparación al interés general y buscan la separación de España”, advierte el documento judicial, según recoge El País.

La Cancillería española quiere que se paralice la apertura de las delegaciones que intenta abrir el Gobierno catalán en México, Buenos Aires y Túnez.

“Son un instrumento necesario para llevar a cabo una política de la Generalitat [Ejecutivo catalán], cuyo fin es la separación de España”, señala el recurso.

Por el contrario, la reacción del Ejecutivo catalán fue designar a los responsables de esas delegaciones, que todavía no están abiertas.

En la actualidad, el Gobierno catalán tiene un total de 15 delegaciones en funcionamiento, que ya se intentaron cerrar tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que quitó la soberanía a Generalitat.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,255,596FansMe gusta
201,696SeguidoresSeguir
299,856SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos