Quim Torra dispuesto a dialogar con el Gobierno de Madrid

"Si quiere dialogo que hable primero con los catalanes que no piensan como el" declaro Pedro Sánchez

El presidente catalán sigue insistiendo en entablar un intercambio de ideas serio y directo con el Gobierno español para poner fin a la tensión en Cataluña


En España, sigue aumentando la tensión entre el Gobierno central y la Generalitat. El presidente de Cataluña, Quim Torra, rechaza la sentencia del Tribunal Supremo (TS) de España contra los líderes independentistas, lo que ha provocado la indignación en Cataluña.

No obstante, Torra rechaza la violencia surgida en varias de las protestas de los últimos días, criticando al Estado por utilizar este tema como “excusa” para aumentar la presión sobre la Generalitat.

Torra criticó la actitud del Gobierno central en ignorar el derecho de autodeterminación de Cataluña y rechazar las numerosas llamadas al diálogo.

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, sigue firme y reitera que no hay lugar a conversación alguna y le mantendrá cerrada la puerta hasta que se cumpla la ley.

Sánchez condenó con firmeza la decisión de los partidos independentistas catalanes en pactar una propuesta de resolución en el Parlamento que rechaza la sentencia del “procés” y alude al derecho de autodeterminación. También lo calificó como una “provocación” que no les llevará a ningún sitio.

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, aseguró que el Ejecutivo va a seguir respondiendo con serenidad en Cataluña, pidiendo al resto de los partidos políticos del país que estén del lado del gobierno y, si no, que estén del lado del Estado.

Cortesía de HispanTV

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios