Galería virtual con fotografías y testimonios

Comuna de El Bosque expone la muestra visual «Murales de la resistencia bosquina 2019»

A solo días del plebiscito constituyente, la exposición vigente es parte del testimonio que vecinos y vecinas de manera pura y sincera, plasmaron muros de la comuna de El Bosque.

Tras el estallido social ocurrido el 18 de octubre del 2019, las calles de la capital se desbordaron de personas queriendo expresar demandas sociales y el descontento general con el sistema político, económico y social.

Así, desde hace un año, los muros de El Bosque se colmaron con mensajes en contra de las condiciones extremas de desigualdad existentes en el país.

Buscando poner en valor la expresión artística plasmada en paredes, la Red Cultura de la comuna y el programa Puentes UC, lanzan el proyecto: “Murales de la Resistencia Bosquina 2019 -”, galería virtual con fotografía y testimonios de las creaciones artísticas, la cual ya está disponible www.municipalidadelbosque/cultura.

“Las instituciones públicas tenemos la responsabilidad de tender canales con los vecinos y vecinas y su expresión desde sus distintos espacios. Esta exposición, que contiene los murales más significativos del último año en la comuna, propone aquello, que es tremendamente valioso para la cultura y la identidad comunal”, indicó el alcalde de El Bosque Sadi Melo, citado en una nota de prensa.

Conversatorio con muralistas argentinos y chilenos

Este viernes 16 de octubre a las 19:00 horas, la Red Cultura de El Bosque realizará el conversatorio “Intervención en el Espacio Público y Luchas Sociales, Chile-Argentina”.

Esta actividad abordará la realidad histórica que representa el muralismo latinoamericano, como fuente de expresión de anhelos para una sociedad mejor y las luchas sociales para lograr esa transformación.

Este conversatorio propone reflexionar y hacer una alianza con los artistas argentinos, compartiendo experiencias, visiones, desde su lugar y territorio y discernir sobre la manera en la que enfrentan el quehacer artístico en intervenciones públicas y sus aportes a la comunidad. El público podrá presenciar y participar de las actividades pro gradas por la comuna a través de la siguiente dirección: www.municipalidadelbosque/cultura.

En esta actividad participarán:


• Marta Sottile, artista plástica, muralista y profesora de pintura.
• Chelo Candia, dibujante, historietista, muralista, escritor, gestor cultural.
• Adriana Mercado, artista visual y mosaiquista, pertenece al colectivo “Ojo nítido”.
• Francisco Maltez, artista visual, profesor de pintura, muralista y grafitero.

El público podrá presenciar y participar de las actividades que han sido programadas por la comuna a través de la siguiente dirección: www.municipalidadelbosque/cultura.

Sigue leyendo:


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios