Diputados de derecha atribuyen al movimiento social video de La Moneda quemándose, pero las sospechas se vuelven hacia ellos mismos

Delirante montaje fue compartido por parlamentarios de la UDI como María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma y Camila Flores.

Durante la noche de este miércoles comenzó a circular por redes sociales un video de una animación atribuida a una supuesta organización llamada Colectivo Matapacos, en donde se observa una masiva concentración frente a La Moneda, la que termina con un incendio del palacio presidencial y la decapitación de Sebastián Piñera y el ahorcamiento de sus ministros.

Una de las páginas que difundió originalmente el video fue una web llamada Primera Línea Revolucionaria, la que posteriormente decidió bajarlo tras -según señalaron- dudar de la autoría y de los verdaderos propósitos del registro. “Jamás nos prestaremos para hacerle el juego al fascismo y eso es lo que nos motiva a retirar la publicación”, declararon.

Un sentir que se ha expresado profusamente a través de redes sociales, en donde se ha acusado un montaje de parte de la derecha, principalmente porque quienes aparecieron rápidamente viralizando la pieza audiovisual fueron tres diputados de ultra derecha -María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma de la UDI, y Camila Flores de RN-, además del comunicador de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera.

Todos -reconocidos promotores de la opción “Rechazo” para el plebiscito por una nueva Constitución- acusaron al unísono a la izquierda y al movimiento que surgió en el estallido social, deslizando que lo que se muestra en el montaje sería el Chile que vendría en caso de ganar el “Apruebo”

Cabe destacar que también se le atribuyó al actor Claudio Arredondo -reconocido por su público apoyo y participación en el movimiento social- el financiamiento de la distópica cápsula, lo que también fue ridiculizado por quienes expresaron a través de redes sociales sus legítimas sospechas sobre quién está realmente detrás de esta creación.

Acá compartimos algunas de esas masivas opiniones dejadas en la red social Twitter.

Gráfica docaciones

Compártelo

Comentarios