Duras críticas a Canal 13 por asociar «delincuencia» a las manifestaciones, pero encubrir a hijo de una de sus panelistas

Rechazo provocó también la indiferencia de Carabineros ante carrera ilegal de automóviles organizada por Hernán Calderón Argandoña.

Este viernes el matinal Bienvenidos de Canal 13 recibió duras críticas por omitir en el tratamiento de una noticia sobre carreras de autos ilegales el nombre del organizador: Hernán Calderón, hijo de la panelista del programa televisivo, Raquel Argandoña. 

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, a la altura del kilómetro 2 de la Costanera Norte, en la comuna de Vitacura, se reunió un centenar de personas para presenciar o participar de una carrera clandestina de automóviles. Bienvenidos abordó el tema, pero lo hizo sin mencionar que quien estaba detrás de la acción ilegal era Calderón.

Esto se tradujo en que los televidentes o usuarios de redes sociales hicieran ver el doble estándar del canal, el que permanentemente asocia las manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera con «violencia» y «delincuencia», pero que frente a un hecho flagrante realizado al margen de la ley manipula la entrega de información.

La actividad fue convocada por Speed Demons Chile, grupo de aficionados a los autos y a la velocidad, el que en sus redes sociales celebró el “tremendo nivel de convocatoria”, lo que -cabe destacar- se tradujo en un corte de la Costanera Norte. 

El presidente de este movimiento es Hernán “Nano” Calderón Argandoña, quien a través de una historia en su cuenta personal de Instagram se jacó de burlar a la policía y escribió: “Por el pico pacos culiaos. Se quedaron con las ganas, parteenme esta (sic)”. 

Según se ha informado, Carabineros fue al lugar a constatar lo ocurrido alrededor de la medianoche, sin embargo, las carreras se habrían continuado realizando, retirándose del lugar los uniformados sin llevarse a nadie detenido.

De ahí también que las críticas no solo hayan apuntado a Canal 13, sino que también a la institución policial, conocida por violar sistemáticamente los Derechos Humanos de quienes se manifiestan sin delinquir, pero que en esta ocasión actuó de forma distinta frente a un delito flagrante.

Dejamos acá algunos comentarios sobre lo ocurrido puestos en la red social Twitter.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬