«El malo de la primera película volvió»: Las críticas por reaparición de Hinzpeter como nexo entre Luksic y el Gobierno

Este martes se dio a conocer que fue el dueño de la CCU quien mandató a una empresa española para que desarrollara el polémico Big Data.

Este martes se dio a conocer que la empresa española que elaboró el polémico informe Big Data del Gobierno -Alto Data Analytics- presta servicios para la empresa Quiñenco de Andrónico Luksic. Dentro de los miembros de la plana ejecutiva figura Rodrigo Hinzpeter, ex ministro del Interior de la primera administración de Sebastián Piñera.

Según informó Interferencia, la empresa matriz del Grupo Luksic contrató los servicios de Alto Data Analytics para realizar el aludido informe. Luego, el pasado martes 2 de diciembre, se realizó una reunión en donde asistieron las Fuerzas Armadas, el ministro del Interior y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), además de Rodrigo Ubilla, ex subsecretario del Interior, un representante de la empresa de análisis tecnológico, y Rodrigo Hinzpeter, miembro de la plana ejecutiva del Grupo Luksic, quien entregó el informe Big Data al Gobierno.

“¿El objetivo? Exponer las principales conclusiones del informe de Big Data de esa empresa”, consignó Interferencia.

Una vez que se dio a conocer el nexo entre Luksic, Hinzpeter y el Ejecutivo, el caso se tomó las redes sociales, principalmente Twitter, en donde las críticas apuntaron al poder del dueño de la CCU y al estrecho vínculo que mantiene con el Gobierno.

«Volver a ver a Hinzpeter como TT por el caso Big Data es sentir que el malo de la primera película volvió desde el silencio a dejar más la caga», escribió por ejemplo el usuario @MrNooks.

Acá ese y otros comentarios dejados en la red social.

Compártelo

Comentarios