Gobierno destina $14 mil millones para cámaras de televigilancia: Habrá reconocimiento facial

Los instrumentos realizarán además conteo de personas, análisis de perímetro, y seguimiento de objetos y personas.

A través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el Ministerio del Interior destinó 14.070.066.170 de pesos a la compra de cámaras para instalar en 1.000 puntos a lo largo de Chile con un sistema de televigilancia.

La información está contenida en la Resolución Nº16 de la Subsecretaría de Prevención del Delito, donde -como su nombre lo señala- “Aprueba las bases administrativas, técnicas y anexos para contratar ‘sistema de teleprotección’ a nivel nacional”.

El aludido documento cuenta con la “toma de razón” de la Contraloría General de la República fechada este 15 de enero de 2020.

De acuerdo a lo que se detalla, el objetivo de esta idea es “contar con un sistema de teleprotección, en los sectores más vulnerables y con mayor tasa de delitos de alta connotación social, con el fin de prevenir el delito”. 

Katherine Martorell. Foto: El Mostrador

Entre otras “tareas”, las cámaras -que serán multidireccionales- realizarían lectura facial, conteo de personas, análisis de perímetro y seguimiento de objetos y personas.

Los montos máximos de la licitación por zonas están contemplados en UF, con un total de 496.649, detallado por distrito de la siguiente manera: Norte Grande (49.157), Norte Chico (39.188), Valparaíso (41.807), Región Metropolitana (151.124), Centro Sur (67.396), Sur (119.218) y Sur Austral (28.759). 

Quienes estén interesados en leer el informe completo pueden hacerlo ingresando acá y conocer el detalle de los lugares en donde estarán instaladas las cámaras.

Compártelo

Comentarios