Inicia campaña electoral y comandos por el “Apruebo” salieron a la calle

Dirigentes políticos coinciden con optimismo en que el plebiscito será un momento histórico para todos y que marcará un nuevo cambio

APRUEBO

Este miércoles 26 de agosto arrancó formalmente el período de campaña de cara al plebiscito constituyente del 25 de octubre, y en ese marco, comandos a favor del “Apruebo” se hicieron escuchar en Santiago.

Con un acto en Plaza Italia se dio inicio a la campaña del comando Chile Apruebo Digno, integrado por partidos, organizaciones sociales y movimientos de centro y de izquierda antineoliberales.

La actividad que estuvo dirigida por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, llamó a la población a votar por la opción “Apruebo” el próximo 25 de octubre.

“Es un día muy especial, porque se inicia la campaña por una nueva Constitución para Chile (…) conformada mitad por hombres y mitad por mujeres”, inició su discurso.

“Con esto queremos poner fin a la Constitución pinochetista que ha durado tantos años, que mantiene casi incólume un modelo económico injusto, AFP incluidas, perpetuado un sistema económico desigual y abusivo”, subrayó el dirigente del PC.

Desde el paseo peatonal Bandera de la capital

El comando Que Chile Decida (QChD), con organizaciones sociales, entregó tapabocas con el “Apruebo” para poner énfasis en la realización de un proceso seguro y de gran participación ciudadana.

La actividad estuvo liderada por la coordinadora general de QChD, Beatriz Sánchez, y representantes de las organizaciones sociales UKAMAU, Asamblea Feminista Plurinacional, Ciudadanxs Constituyentes, Marca AC, Conatracops, la presidenta de la Fech Emilia Schneider y el actor nacional Ignacio Achurra.

“Partimos la campaña con todo (…) lo hicimos como siempre lo hacemos, acá en la calle, en pleno centro de Santiago, con dos objetivos: repartir mascarillas del Apruebo y la Convención Constitucional, porque estamos muy preocupados por un plebiscito que sea seguro para todos los chilenos y que vayan a votar el 25 de octubre”, afirmó Sánchez en su discurso.

Con miras optimistas sobre el proceso electoral, la dirigente afirmó que “será un proceso histórico para el país, que esperamos sea muy masivo, porque estamos decidiendo el futuro para Chile”.

Fuentes: El Desconcierto/El Mostrador.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Compártelo

Comentarios