Presos políticos de Concepción publican fanzine desde el interior de la cárcel

En El Manzano se encuentran recluídos los jóvenes que dieron vida a "Capuche", publicación hecha a mano que relata la experiencia de ser preso político de la revuelta.

Desde el anonimato de la prisión política, un joven recluído en la cárcel El Manzano, en la ciudad de Concepción, ha publicado dos números del fanzine «Capuche». Hecho a mano y desde el interior del penal, «el boletín hace un llamado a no bajar los brazos y seguir en la lucha», según dice en la web de Radio Kurruf, medio que ha publicado ambos números.

En la publicación se relata la experiencia de estar preso y aborda temas como la detención, el juicio, el traslado, la llegada a la cárcel y el ingreso a los módulos. Además, da recomendaciones a los manifestantes y pone hincapié en que nadie está libre de caer preso.

Portada del fanzine «Capuche», N°1

En el segundo número, «Capuche» habla de la política del terror y la desinformación, de cómo es la vida en la cárcel, el patio y los módulos. Manifiesta explícitamente que es importante reconocerse como presos políticos, y que esa categoría será la que los cuide una vez estando dentro.

A continuación los enlaces de Radio Kurruf, en la que están publicados ambos números de Capuche en su totalidad.


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios