“Qué vergüenza para la profesión”: Hacen pebre entrevista de TVN en donde Piñera miente nuevamente

El Presidente volvió a reiterar en TVN que ha habido intentos de quemar un hospital y la Quinta Vergara. Los televidentes respondieron con duras críticas al rol servil del periodista Matías del Río ante lo expresado por el mandatario.

Este domingo los periodistas Matías del Río y Patricia Venegas entrevistaron al Presidente Sebastián Piñera en el programa Estado Nacional de TVN, transmisión que se llenó de críticas por los dichos sin justificación del mandatario. 

Por ejemplo, el gobernante enfatizó que “hay personas que han intentado quemar un hospital con pacientes adentro, además de museos”. Sin embargo, como se le ha hecho ver hasta el cansancio a Piñera, aún no se sabe cuál es aquel recinto de salud al que hace referencia. 

En ese sentido, el periodista Sebastián Esnaola afirmó a través de Twitter que “insiste el Presidente en el hospital incendiado -con los pacientes adentro-. No indica cual ni cuando, pero eso se repite prácticamente desde el mismo 18-O”. 

“Como Presidente, si tengo algo claro, es que el respeto a los Derechos Humanos y el respeto a la vida es algo sagrado en todo tiempo, en todo lugar, en toda circunstancia (…) Esa acusación la encuentro muy injusta y por supuesto que me duele profundamente”, respondió en otro momento de la entrevista el mandatario cuando fue consultado por aquel cántico que lo califica de “asesino, igual que Pinochet”.

Frente a esto, los usuarios de Twitter le recordaron los informes que coinciden en que bajo su mandato se han violado los Derechos Humanos, llegando a afirmar el más reciente de estos, el elaborado por Amnistía Internacional, en que esta es la peor crisis en ese ámbito desde la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet.

Por otro lado, el periodista Matías del Río también se llenó de críticas por la entrevista que realizó. El escritor Ernesto Garratt, por ejemplo, sostuvo de forma irónica que “esta entrevista la voy a enseñar en escuelas de periodismo como el mejor ejemplo de cómo no hacer una entrevista: qué vergüenza para la profesión”. 

En tanto, el historiador Máximo Quitral se sumó a las críticas a los periodistas de TVN, planteando que “es muy preocupante que Piñera diga ‘que se han quemado hospitales con enfermos adentro’ y no sea puesto en duda por los periodistas. Ese periodismo servil y complaciente es vomitivo”. 

Compártelo

Comentarios